Ebrios no podrán conducir autos

Auto NissanNissan reveló un nuevo logro que podría salvar a miles de personas en todo el mundo. Anunció que ha desarrollado una tecnología que posee sensores de olor para monitorear la respiración, así como de detectores que analizan la transpiración de las palmas de las manos y una cámara que vigila el estado de alerta del conductor a través, nada menos, de un escáner del ojo.

Si los sensores registran evidencias que sugieren que el conductor está ebrio, la computadora que controla todo el sistema, simplemente bloqueará el arranque del auto.

Kazuhiro Doi, gerente de Nissan, el tercer frabricante de autos en el mundo, señaló que aún no tienen previsto su lanzamiento definitivo, por que están realizando las pruebas para determinar el grado de evidencia que activaría el sistema.

Como se sabe, el índice de accidentes de transito provocados por conductores ebrios, es uno de los más altos en todo el mundo, razón por la cual, los directivos de Nissan, confían en que esta tecnología contruiburá efectivamente a su reducción y, por lo tanto, a salvar muchas vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: